Juan Antonio Pellicer y sus alumnos de la Escuela de Hostelería de La Flota (Murcia) elaboran un recetario con vegetales de Caprichos del Paladar.

Juan Antonio Pellicer Orenes, cocinero por formación y convicción, actualmente  profesor de  cocina de Hostelería de la Flota, desde 2002 profesor técnico en la especialidad de cocina y pastelería de la consejería de Educación de Murcia. Ha viajado por todo el mundo llevando la gastronomía murciana.

A él, se le han unido algunos de sus alumnos, Carlos Guarinos, Julieta  Buzzoni, Porfierio Castejón, Elias Cepeda, José Antonio Coll, realizando un recetario con vegetales en conserva de Caprichos del Paladar, dejando constancia de ello con sus recetas y con las fotografías realizadas  por nuestro amigo y fotógrafo Joaquín  Zamora.

Cuando le preguntamos a  Juan,  por qué realizar un recetario de vegetales de Caprichos  del paladar, el nos responde lo siguiente:

“Conozco Caprichos del Paladar  hace más de 16 años,  el máximo control en sus propios cultivos, seleccionando diariamente los mejores vegetales, para procesarlos artesanalmente en sus instalaciones de Alquerías. Su apuesta por la calidad ha permitido a Caprichos del Paladar ser reconocida en el mercado Nacional e Internacional como la empresa del Sector Gourmet/Delicatessen más apreciada”

En los  años 70 era muy habitual el aperitivo de una alcachofa, producida en Murcia, y tomarla con una anchoa como tapa o aperitivo, esto se fue perdiendo en los 80 y los 90’s.

Además se redujo su producción drásticamente por otros cultivos y se importaban desde Sudamérica e Italia, de inferior calidad culinaria, por tener mayor acidez, una textura más rígida y diferente sabor, por lo que se estaba perdiendo el consumo y cultivo vegetal tan murciano como él mismo.

A principios  del S. XXI, tras conocer a Caprichos y su apuesta por traer de vuelta, el cultivo de alcachofa de siempre y la conserva tradicional para ser producto gourmet, Juan ha promocionado tanto los vegetales naturales como las conservas de las diferentes empresas de Murcia, en las diferente ferias gastronómicas, como por ejemplo “Fruit Attraction o Fruti logistics”.

Otro de los motivos que influyen a Juan Pellicer a realizar este recetario, a parte de su defensa de los productos gastronómicos murcianos, es su apuesta para que no se pierda lagastronomía tradicional.

Juan Pellicer lamenta que se hayan perdido muchas empresas  de conserva, ya que Murcia era conocida como “la huerta de Europa” tanto por sus productos frescos, como en conserva. De hecho, existen todavía, empresas dedicadas a preparar cadenas de producción  de conservas de gran renombre internacional por la especialización  que hubo.

Por estos motivos indicados, ensalzar los productos murcianos y la gastronomía tradicional autóctona, Juan de manera proactiva, contacta con Caprichos del Paladar para realizar un recetario con sus productos, porque sabe de primera mano de la calidad de los vegetales, desde su plantación, recolección, proceso de conserva y envasado de manera artesanal y tradicional para no perder sus propiedades, textura y sabor, hasta su cocina, haciendo más sencillo conseguir el toque maestro que aporta este gran chef, valedor de Murcia y su gastronomía, mediante un recetario que en breve publicaremos en nuestra web.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *