La Alcachofa, el vegetal para la diabetes

La alcachofa es una de las plantas comestibles para el tratamiento de la diabetes. Sus propiedades nutricionales son las responsables de dichos beneficios. Pero para obtener estas virtudes, la alcachofa debe ser consumida en forma natural.

La alcachofa es un vegetal que tiene gran cantidad de carbohidratos en forma de inulina, un componente depurativo que es muy beneficioso para combatir la diabetes. La inulina,  es un tipo de fibra capaz de rebajar el nivel de azúcar en la sangre y de prevenir o ayudar a controlar la absorción de los hidratos de carbono y reducir  el índice glucémico de los alimentos.  La inulina, al metabolizarse en el organismo, lo hace en forma de fructosa en lugar de glucosa, un tipo de azúcar que el cuerpo es capaz de asimilar sin la necesidad de insulina. De esta forma, la alcachofa ayuda a prevenir o a combatir la diabetes, ya que estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Del mismo modo, la alta cantidad de fibra que encontramos en la alcachofa es también muy beneficiosa para los diabéticos, ya que este componente ralentiza la absorción de glucosa, con lo que se evitan las elevaciones bruscas de azúcar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *