La alcachofa es antioxidante y diurética

 

Las alcachofas aportan sustancias con efecto antioxidante y flavonoides de acción antiinflamatoria. Como ya sabes la alcachofa es un vegetal que contiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo.

 

La alcachofa es rica en nutriente con acción antioxidante

Debido a su contenido en nutrientes con acción antioxidante ( como la vitaminas C, A, E), contribuye a que los tejidos de nuestro organismo se mantengan en buenas condiciones y puedan llevar a cabo sus funciones.

Pero además los antioxidantes combaten los daños de los radicales libres, retrasando o previniendo la aparición de enfermedades degenerativas  y cardiovasculares.

 

Las alcachofas son vegetales ricos en agua

Las alcachofas son unos vegetales ricos en agua y en potasio, dos factores, que facilitan la diuresis.  Pero además contiene un compuesto, la cinarina, que estimula la producción de orina en los riñones.

Al aumentar la producción de orina estamos favoreciendo la depuración de la sangre, y la eliminación de toxinas en nuestro organismo.

Mejorar la diuresis puede ser beneficioso especialmente en los casos de retención de líquidos, cálculos o piedras en los riñones y las vías urinarias, hipertensión arterial, oliguria y gota o ácido úrico alto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *