Alcachofas un aliado para la salud

La alcachofa es una hortaliza tan sabrosa como polivalente. 

Entre sus hojas se esconde todo un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes.Un regalo para nuestra salud considerado desde siempre como un aliado para nuestro organismo. 
Un alimento fresco, de temporada, rico y saludable que debemos incluir en nuestra dieta. Vamos a destacar seis componentes con los beneficios que derivan de ella.

 

  • Contiene cinarina, que es una sustancia que estimula la secreción de bilis, y que favorece la digestión de las grasas.¡Pero ojo! La grasa que estás ingiriendo en ese momento, es decir, mientras comes las alcachofas, no la que tienes almacenada en el cuerpo.
  • Es rica en fibra, que ayuda a reducir la glucosa en sangre al tiempo que protege contra en estreñimiento.
  • Posee fitoesteroles, que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre.
  • Cuenta con flavonoides (quercitin y rutin), que protege contra las enfermedades cardíacas y favorecen la acción antioxidante.
  • Tiene inulina, que es un carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo formando fructosa en lugar de glucosa. La fructosa es un azúcar que se puede asimilar sin la necesidad de insulina, lo que convierte a la alcachofa en un alimento especialmete favorable para las personas con diabetes.
  • Además, la alcachofa contiene fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio así como diversas vitaminas, entre las que destacan la vitamina B1, la vitamina C y la niacina.

Otra ventaja de las alcachofas es que son muy fáciles de preparar y dan mucho juego en la cocina. Hay un sinfín de recetas tanto con la alcachofa de ingrediente principal, como de acompañante.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *