Alcachofa: ideal para perder peso

La alcachofa ayuda a mejorar el organismo, como te contamos en post anteriores.

En breve daremos la bienvenida al verano, y toca preparar el cuerpo para esta época del año, donde tod@s nos queremos ver estupend@s.

Como te hemos comentado en post anteriores los beneficios de la alcachofa son muchos y muy variados, por ello, la alcachofa es ideal para consumirla en esta época del año.

 

La alcachofa aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo.

  • Elimina toxinas. Al ser un agente altamente diurético, la frecuente micción colabora con la limpieza de nuestro organismo, elimina la retención de líquido y desintoxica el cuerpo.
  • Colabora con la función hepática. Al ser un agente rápido de eliminación de grasas, ayuda a la preservación del hígado y su funcionamiento
  • Favorece al aparato digestivo. Al consumir alcachofa, estaremos aliviando más rápidamente los intestinos, evitando estreñimiento y cólicos.
  • Estimula la función de la vesícula. Al provocar la secreción biliar, por parte de la vesícula, favorece la degradación de los ácidos grasos.
  • Estabiliza el azúcar en sangre, por lo tanto es muy recomendable para los diabéticos.

 

¿Por qué se utiliza tanto en las dietas?

La alcachofa tiene menos de un 1% de grasa y poca cantidad de hidratos por lo que su valor calórico es muy bajo: en torno a las 22 kilocalorías por cada 100 gramos.

Tomar alcachofa es un complemento ideal para perder peso .

Siempre que llevemos de una dieta baja en grasas y azúcares, este vegetal nos permitirá, sin lugar a dudas, hacer mejor las digestiones, depurar, drenar y evitar retenciones de líquidos, gracias a la cinarina, que además estimula la producción de bilis. Es realmente sana y muy recomendable cuando necesitamos perder peso.

Lo que hace la alcachofa es que nos permite digerir mejor las grasas, es decir,  no las destruye, sino que las sintetiza de modo que nos hace más fácil que las podamos eliminar. Otro dato que debemos tener claro es que para perder peso, no debemos limitarnos a consumir únicamente alcachofas durante dos o tres semanas. Sería un error imperdonable. Las alcachofas disponen de mucha fibra, de numerosos minerales como fósforo, hierro, magnesio, calcio, potasio y excelente vitamina B1.

Su efecto diurético es verdad, al igual que la saciedad que produce y el resto de los beneficios, pero un único alimento no puede lograr un descenso de peso eficaz y duradero, sino que para ésto se requiere un estilo de vida sano que conjugue ejercicio físico con una dieta variada y equilibrada.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *