La alcachofa el elemento estrella en cualquier mesa.

La alcachofa esta de moda, se ha convertido en el elemento estrella en cualquier mesa. Como ya hemos resaltado en publicaciones anteriores la alcachofa es un vegetal que aporta innumerables beneficios al organismo es antioxidante, diurética e ideal para la piel.

Si alguna verdura es especialmente valorada como producto delicado y propio de la buena mesa, es precisamente la alcachofa.

 

 

Su funcionalismo en la mesa convierte a la alcachofa en un vegetal con un sabor y características propias y únicas. La alcachofa ha dado el salto al primer nivel de la gastronomía, es un alimento gourmet que utilizan todos los chefs de prestigio.

Es un alimento que en verano se hace imprescindible en cualquier mesa, ya que las alcachofas se pueden servir tanto en platos fríos como calientes, y se elabora tanto como plato principal como acompañantes o entrantes. Cruda, braseada, o en cualquier forma que se prepare es sinónimo de calidad y buen gusto, y es apreciada en las mejores cocinas. Pero sobre todo, la alcachofa tiene una reputada fama por sus efectos depurativos y de salud.

Comer alcachofa está indicado para todos. Además de todas sus propiedades nos aporta sales de calcio y de potasio, minerales como hierro y fósforo, vitaminas A, C y  B3, y oligoelementos como el cobre y el manganeso.

El consumo de las alcachofas tiene un efecto especial sobre la percepción del gusto de la mayoría de las personas.Para observarlo basta con tomar un vaso de agua después de haber comido alcachofas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *