El Chef Miguel García visita a los campos de cultivo e instalaciones de Caprichos del Paladar

el-chef-miguel-garcia-visita-a-los-campos-de-cultivo-e-instalaciones-de-caprichos-del-paladar

 

 

El chef Miguel García del Restaurante 2 de Fortuny visitó  el pasado 11 de Enero, acompañado por nuestro Director  Francisco Belmonte,  las  plantaciones de alcachofas de Caprichos del Paladar e instalaciones  donde se elaboran nuestras conservas y productos vegetales.

 

 

1 MIGUEL GARCIA CHEF DEL FORTUNY 2 VISITA LOS CULTIVOS E INSTALACIONES DE CAPRICHOS DEL PALADAR

 

 

Tras la visita, y preguntarle que le ha llamado más la atención nos comenta que respecto al cultivo:

 

 

 

“Me ha encantado el mimo y cuidado con el que se controla el crecimiento de la alcachofa, para cultivarla y recogerla en el mejor momento, en el momento óptimo de maduración del vegetal, según la demanda para que está conserve todas sus propiedades,  ya que se elabora rápidamente tras su recolección.

Además  en su crecimiento no se fumigan con productos químicos ya que  utilizan sistemas naturales para prevenir plagas.

También me llama la atención que cualquier agricultor busca engordar sus vegetales para que en la venta su peso sea mayor y poder rentabilizar su inversión, mientras que en Caprichos del Paladar, recolectan según el calibre de los frutos que solicita el cliente, adaptándose así a las necesidades de mercado, Yo por ejemplo les solicito un tamaño específico para realizar mis recetas”.

 

 

 

4 MIGUEL GARCIA CHEF DEL FORTUNY 2 VISITA LOS CULTIVOS E INSTALACIONES DE CAPRICHOS DEL PALADAR

 

 

 

 

También le preguntamos  tras su visita a la planta de producción y conocer nuestro  sistema de elaboración de conservas que le sorprendió más, a lo cual, el Chef Miguel García nos comentó:

 

 

“Me sorprende la elaboración artesanal, ya  gran parte del proceso es manual,  de las conservas para mantener sus propiedades y no perder su sabor original y genuino como se hacía tradicionalmente, entendiendo perfectamente que sea un producto gourmet o Premium como se dice ahora.”

 

 

Después de esta visita Miguel nos ha prometido realizar una receta y compartirla con  nosotros en un nuevo y próximo post.

 

 

 

MIGUEL GARCIA 3 CHEF DEL FORTUNY 2 VISITA LOS CULTIVOS E INSTALACIONES DE CAPRICHOS DEL PALADAR

 

 

Nuestro Director D. Francisco Belmonte afirma que le gusta recibir a los Expertos en Restauración para poder mostrarle el cuidado con el que se cultivan y nuestro proceso productivo, de tal manera que puedan aprovechar al máximo el potencial de nuestros vegetales Premium.

Así que solo nos queda agradecer el tiempo y la confianza deposita en nosotros y nuestros vegetales gourmet.

 

Gracias Miguel.

Compartir artículo: