La alcachofa es antioxidante y diurética
Las alcachofas aportan sustancias con efecto antioxidante y flavonoides de acción antiinflamatoria. Como ya sabes la alcachofa es un vegetal que contiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo.
La alcachofa es rica en nutriente con acción antioxidante
Debido a su contenido en nutrientes con acción antioxidante ( como la vitaminas C, A, E), contribuye a que los tejidos de nuestro organismo se mantengan en buenas condiciones y puedan llevar a cabo sus funciones.
Pero además los antioxidantes combaten los daños de los radicales libres, retrasando o previniendo la aparición de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Las alcachofas son vegetales ricos en agua
Las alcachofas son unos vegetales ricos en agua y en potasio, dos factores, que facilitan la diuresis. Pero además contiene un compuesto, la cinarina, que estimula la producción de orina en los riñones.
Al aumentar la producción de orina estamos favoreciendo la depuración de la sangre, y la eliminación de toxinas en nuestro organismo.
Mejorar la diuresis puede ser beneficioso especialmente en los casos de retención de líquidos, cálculos o piedras en los riñones y las vías urinarias, hipertensión arterial, oliguria y gota o ácido úrico alto.