La alcachofa por qué tomarla en primavera

La alcachofa por qué tomarla en primavera

La alcachofa  es una hortaliza con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Pero,  ¿Por qué es beneficioso comer alcachofas en primavera?

Os lo explicamos a continuación:

Especialmente en las hojas se concentra la mayoría de los principios activos: magnesio, potasio, sodio, hierro, Vitaminas A y C, ácido fólico, fibra vegetal.

Este es uno de los motivos que hace que la alcachofa sea un alimento muy indicado para cuidar de tu salud en primavera. En esta época del año, el hígado se ve más afectado por los cambios.

Alteraciones en las temperaturas y en las actividades diarias, los días más largos y los ajustes en la alimentación pueden afectar a muchas personas causando la llamada astenia primaveral.

Si la primavera te afecta y te quita las energías, echa un vistazo a las principales propiedades de la alcachofa: 

 

  • Ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre favoreciendo una mejor circulación sanguínea y actuando positivamente en la prevención de problemas circulatorios.
  • Tiene un potente efecto detox, fomenta la producción de bilis y ayuda en la digestión de las grasas.Es esta característica que la hace perfecta para aliviar los síntomas de la astenia primaveral, puesto que mejora el proceso digestivo quitando esa sensación de pesadez.
  • Mejora el tránsito intestinal gracias a la abundante presencia de fibra vegetal. Añadir alcachofa en tu dieta te permite equilibrar las funciones intestinales.
  • En las dietas para perder peso a menudo se aconseja tomar infusiones de hojas de alcachofa por sus propiedades diuréticas y saciantes.
  • Las sales minerales de la alcachofa favorecen la eliminación de líquidos y toxinas. Por otro lado, la fibra provoca una sensación de saciedad casi inmediata.

En definitiva, la alcachofa no es solamente sabrosa sino que muy saludable y puede ser un gran aliado para tu salud, y además ayuda a depurar el cuerpo gracias al efecto diurético.