Nuestro Mundo
Descubre nuestra historia más tradicional
Nuestros Chefs
Somos artesanos, somos caprichosos
Somos una empresa familiar que busca cada día lo mejor de nuestros cultivos, transformando los productos de forma artesanal, y aplicando las últimas técnicas que nos permitan seguir mejorando. La búsqueda de la excelencia significa un avance constante en todos nuestros procesos y nos hace más fuertes como equipo.

Procesos
Nuestros productos proceden de cultivos propios recolectados y envasados a diario; elaborados cuidadosamente de forma artesanal.

PREPARACIÓN DE LA TIERRA
Con el conocimiento de cultivo de antaño (tradicional) y la aplicación de algunas nuevas técnicas de cultivo, conseguimos un fruto tierno y prieto con más calidad en sus propiedades: sabor, aroma, color, textura y sobre todo propiedades nutricionales.

SIEMBRA
El 90% de nuestras plantaciones son de variedad Blanca de Tudela y son plantas naturales (no híbridas). Seleccionamos tanto el tipo de planta, como los terrenos donde se cultivan para obtener la mejor materia prima.

CRECIMIENTO
Para garantizar un mejor crecimiento utilizamos el riego por inundación (sistema de irrigación que alarga la vida del fruto tras su recolección). También influye el aporte de abonos específicos que añadimos para que el fruto crezca lentamente y así esté firme, adquiriendo más propiedades nutricionales.

RECOLECCIÓN
Recolectamos dos veces por semana, en el momento de madurez idóneo del fruto, consiguiendo así, que esté más tierno y homogéneo. La alcachofa es un vegetal perecedero, por lo que, se recepcionan e inmediatamente son trasladadas a fábrica para cocinarlas. El tiempo medio de recolección es de 8 horas.

SELECCIÓN Y ENVASADO
La mayor selección de nuestros frutos se realiza a través del proceso de envasado. Es uno de los métodos más rigurosos siendo el último paso antes de que el producto llegue a tu mesa.

Conservas desde 1996
Con más de 20 años de experiencia en la fabricación de vegetales, Caprichos del Paladar puede presumir de que es la única empresa en España que cultiva, selecciona y envasa artesanalmente sus productos; lo que garantiza en todo momento la máxima calidad.