Verano: Razones para aumentar el consumo de alcachofas

Verano: Razones para aumentar el consumo de alcachofas

El verano es una época ideal para consumir y cuidarte con la alcachofa.

A continuación te relatamos las  principales razones por las que merece la pena aumentar el consumo de esta hortaliza, especialmente en verano.

Para este verano te proponemos una serie de recetas fáciles de hacer y preparar con nuestras bandejas de Caprichos del Paladar gourmet, para abrir y consumir.

1. Tienen un alto poder saciante

El carácter coriáceo de sus legüetas, ricas en lignina y fibras solubles, hace que debamos masticarlas repetidamente para poder ingerirlas y por tanto, son un alimento que requiere paciencia. No obstante, una vez ingeridas son capaces de absorber agua y dar sensación de plenitud y saciedad en el estómago, con lo que ayudan a reducir la sensación de hambre y nos hacen comer con más mesura.

2. Son una excelente fuente de potasio

El aporte de ión potasio que nos ofrecen las alcachofas es cercano a los 370 miligramos por cada 100 gramos, similar al del plátano, si bien cuando se comen hervidas una buena parte de estos iones de pierden en el agua.

3. Poseen efectos diuréticos

El compuesto más importante y diferenciador de las alcachofas es la cinarina, una cadena de ciclos aromáticos con numerosas funciones fisiológicas, entre ellas la diuresis o estimulación de la orina, con lo que se combate la formación de cálculos renales.

4. Suponen un variado aporte de vitaminas

Aunque sus cantidades no son espectaculares, las alcachofas aportan vitaminas de casi todos los grupos hidrosolubles, destacando la vitamina C, pero también la B1, la B3, la B6,la B5 y la B9. También la vitamina K y la vitamina E -liposolubles- están presentes, esta última en cantidades significativas si se tiene en cuenta que la alcachofa apenas contiene materia grasa.

Las alcachofas son un excelente producto para consumir cualquier época del año. Especialmente en verano la alcachofa contribuye al organismo para su regulación y desarrollo. Además, las alcachofas es un vegetal muy sencillo de preparar y con resultados espectaculares.

Además de las todas las propiedades nutricionales de la alcachofas, podrás hacer recetas saludables con nuestros pimientos caramelizados y nuestro brócoli braseado.
Te dejamos estas recetas para que disfrutes de un verano rico y saludable. Si quieres disfrutas de más recetas como estas entra en el espacio de recetas de Caprichos del Paladar.